lunes, junio 26, 2006

 

Tarta de Manzana






Ingredientes:


65g. de harina.

65g. de maizena.

1 sobre de levadura.

4 huevos.

375g de azúcar.

100g. de mantequilla.

3 o 4 manzanas.

Mermelada de melocotón.
Bizcocho clásico

Preparación:

Antes de empezar con la masa de la tarta, ponemos el horno a 180º arriba y abajo. Mientras se calienta el horno, cogemos un bol para mezclar los ingredientes.

Echamos la harina y la maizena, en el recipiente. A continuación el azúcar y la levadura, después los huevos. La mantequilla debemos derretirla previamente en el microondas. Ya derretida, la agregamos al bol. Por último pelamos una manzana y la cortamos en trozos pequeños. Pasamos la batidora eléctrica hasta conseguir una masa homogénea.

Ahora necesitamos un molde para introducir la tarta en el horno. Antes de echar la masa en este molde, debemos untar de mantequilla todos los rincones del mismo, y espolvorear harina, para que después de hornear la tarta, se pueda desmoldar mejor.

Teniendo ya el molde listo, agregamos la masa al molde.

Ahora viene un parte un poco delicada. Después de pelar un par de manzanas, partirlas por la mitad y quitarlas en corazón, debemos cortar la manzana a modo de gajos. A continuación colocamos los gajos de manzana como más nos guste sobre la superficie, eso sí, con mucha cuidado, pues se pueden hundir y bajarse al fondo.

Ahora llega el momento de meter el molde en el horno y espera unos 30 minutos antes del último paso.

Cuando pasen los 30 minutos (apróx.), abrimos el horno e introducimos un palillo dentro de la tarta, si sale limpio, sin masa pegada al palillo, la sacamos. Cogemos la mermelada de melocotón y untamos la superficie de la tarta con esta. Volvemos a meter la tarta en el horno pero esta vez un poco más arriba, y ahora sólo ponemos la fuente de calor en la parte superior, y lo mantenemos unos minutos.

Pasado este tiempo, sacamos la tarta y la dejamos enfriar. Cuando se enfríe, con la ayuda de un cuchillo, vamos separando los laterales de la tarta de la misma, para que sea más fácil desmoldarla. Y lista para comer!!

Comments:
Ñam, Ñam.... tarta de Manzana!!!!!

Que rica estaba rgrgrgrgrgrgrggr (Baba estilo Homer cayendose por la comisura de mi labio)
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?